lunes, 22 de septiembre de 2014

Decoración y roles de genero

Últimamente no paro de leer artículos sobre decoración que se titulan: ... una decoración muy masculina, un apartamento muy femenino, gris y amarillo la combinación más masculina, shabby chic y femenino.... etc.

Teniendo en cuenta la cantidad de hombres interesados por la decoración y la cantidad de mujeres cuyos gustos no se reducen al rosa y los ganchillos empiezo a estar un poco molesta por esta identificación de estilos por genero.
El industrial es masculino, el shabby chic femenino, ... el nórdico, supongo más neutro.

En una época en la que intentamos dejar atrás el patriarcado y los roles de genero, me parece cuanto menos contraproducente hablar así de la decoración.

Pintamos las habitaciones de verde o amarillo para que nuestros hijos no identifiquen los colores con géneros (cosa que bien sabemos que es absurda) y sin embargo aceptamos que los estilos se asocien a estos.... y personalmente... me toca la moral.

No creo que haga falta dar muchos argumentos ni convencer a nadie sobre si los muebles pueden tener o no carácter de genero, porque creo que estamos algo más evolucionados que eso... ¿o no?

 No es un gran post, pero espero que aporte algo para reflexionar.